NOTICIAS

Hace tres años cuando hicimos nuestro primer proyecto alrededor de un cuento, todo fue secreto hasta el día del lanzamiento  y la verdad es que los meses anteriores a la puesta en circulación vivimos cosas increíbles durante la producción que no pudimos compartir con nadie. Es por eso que esta vez, queremos que sea distinto.

Aquí podrás acompañarnos durante este maravilloso proceso y enterarte de todo lo que va ocurriendo.

Rosado
Publicado el June 16, 2017, por Anya Damirón

Queríamos que Tuntun no fuera gris desde que comenzamos a trabajar en el cuento. Tuntún ya es un elefante único, pero pensabamos que si le agregabamos un color diferente para que se destaque aún más, podría ser divertido y, al mismo tiempo, podría hacer un interesante contraste de colores dentro de las ilustraciones.

Pablo probó diferentes colores y finalmente acordamos un color que a ambos nos gusta mucho. Al principio, estaba un poco preocupada porque Tuntún es varón, pero luego, Pablo me recordó que parte de nuestro mensaje con este libro es que no debemos juzgar por las apariencias. Y después de eso, pasé algunas horas investigando sobre elefantes de ese color y ¡no creerán lo que descubrí!

Decidimos que Tuntún sería … ROSADO. ¡Sí! ¡Rosado! ¡Un rosa oscuro, casi fucsia porque es el mejor color!
Al principio estaba preocupada por cualquier reacción negativa que pudiéramos tener y busqué en Google “Elefante rosa”. Para mi sorpresa, descubrí que hay muchas estatuas de elefantes rosas en todo el mundo. El elefante es un símbolo de fuerza, poder, estabilidad y sabiduría. También es común la superstición de que un elefante frente a la puerta siempre debe traer buena suerte a la casa.
Fue increíble saber que el rojo es el único color cuyo tono más claro tiene un nombre diferente al del color en sí. (Rosado)
¡Algunas personas refieren los elefantes rosados ​​a alucinaciones relacionadas con el alcohol, otros no dejan de decirte que NO DEBES pensar en un elefante rosado! solo para que puedas crear uno en tu mente por lo difícil que es no pensar en algo una vez que ha sido mencionado.
A los niños les encantan los elefantes porque son grandes, extremos y pueden hacer mucho con su nariz tan especial. Estoy segura de que les gustará Tuntún, independientemente de su color. ¡De hecho! Creo que lo AMARÁN.
Lo más maravilloso que descubrí durante esta investigación fue, que de hecho, hay elefantes rosas vivos.

CONTACTO

Si quieres saber más sobre el proyecto, unirte, colaborar o deseas enviarnos un mensaje contáctanos utilizando el siguiente formulario:

¡Gracias por tu pregunta!
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)
CORREO
tuntuncuento@gmail.com
SIGUENOS
COPYRIGHT
© 2018 tuntun