NOTICIAS

Here you can find out what’s happening in the production of this project.

Rosado
Publicado el June 16, 2017, por Anya Damirón

Queríamos que Tuntun no fuera gris desde que comenzamos a trabajar en el cuento. Tuntún ya es un elefante único, pero pensabamos que si le agregabamos un color diferente para que se destaque aún más, podría ser divertido y, al mismo tiempo, podría hacer un interesante contraste de colores dentro de las ilustraciones.

Pablo probó diferentes colores y finalmente acordamos un color que a ambos nos gusta mucho. Al principio, estaba un poco preocupada porque Tuntún es varón, pero luego, Pablo me recordó que parte de nuestro mensaje con este libro es que no debemos juzgar por las apariencias. Y después de eso, pasé algunas horas investigando sobre elefantes de ese color y ¡no creerán lo que descubrí!

Decidimos que Tuntún sería … ROSADO. ¡Sí! ¡Rosado! ¡Un rosa oscuro, casi fucsia porque es el mejor color!
Al principio estaba preocupada por cualquier reacción negativa que pudiéramos tener y busqué en Google “Elefante rosa”. Para mi sorpresa, descubrí que hay muchas estatuas de elefantes rosas en todo el mundo. El elefante es un símbolo de fuerza, poder, estabilidad y sabiduría. También es común la superstición de que un elefante frente a la puerta siempre debe traer buena suerte a la casa.
Fue increíble saber que el rojo es el único color cuyo tono más claro tiene un nombre diferente al del color en sí. (Rosado)
¡Algunas personas refieren los elefantes rosados ​​a alucinaciones relacionadas con el alcohol, otros no dejan de decirte que NO DEBES pensar en un elefante rosado! solo para que puedas crear uno en tu mente por lo difícil que es no pensar en algo una vez que ha sido mencionado.
A los niños les encantan los elefantes porque son grandes, extremos y pueden hacer mucho con su nariz tan especial. Estoy segura de que les gustará Tuntún, independientemente de su color. ¡De hecho! Creo que lo AMARÁN.
Lo más maravilloso que descubrí durante esta investigación fue, que de hecho, hay elefantes rosas vivos.

CONTACT

If you want to know more about the project, join, collaborate or want to send us a message contact us using the following form:

Thank you for your interest!
We´ll write you back as soon as possible :)
EMAIL
tuntuncuento@gmail.com
FOLLOW US
COPYRIGHT
© 2018 tuntun